LA ZONA | ENTREGA FINAL

    Como mood general elegimos uno depresivo debido a lo que nos trasmite el stage photography de cada uno y además porque es el clima con el que nos gusta trabajar. A raíz de esto elegimos como consigna grupal utilizar luces frías y, en algunos casos, jugar con la oscuridad. Además planteamos que las acciones sean negativas, ya sea por desesperación o  realizadas de cierto modo que inspire depresión o agotamiento.
    El orden lo elegimos en base a que el reel comience con el video más iluminado y termine con el más oscuro, para reforzar la idea de decadencia y oscuridad que queríamos trabajar, además de que a medida de que avanzan los videos se va incrementando la tensión, volviéndose inquietante.

Decisiones técnicas de Caterina Sofia Greco:
Mi trabajo fue elaborado rondando las 14hs, un día nublado. Es cuando el sol da al frente de mi casa, lo cual permite que al bajar la persiana y dejar entrar luz por las líneas entre las maderas. Al tener esa iluminación, la zona escogida iba a quedar completamente oscura por tener la cámara a contraluz. Para evitarlo, puse un velador fuera del encuadre, apuntando a la pared para que lña la zona llegue una luz rebotada. Pero como la luz todavía era muy fuerte, al velador le puse dos bolsas blancas para bajar la intensidad de la lámpara. El resto de la casa, estaba a oscuras para que ninguna luz de otro lugar interfiera con la puesta de luces elegida. 
La cámara es baja, para que en el encuadre entre la mesa ratona y el personaje entero en el fondo del espacio. También está levemente contrapicada, para  no cortarle la cabeza al personaje y así dejarle un poco de aire sobre este. 
Sobre las acciones del personaje, donde el cual se para al lado de la estufa, mira por las pequeñas líneas que deja la persiana y se agarra la cara con las manos, las decidimos para expresar frío y curiosidad hacia el espectador. La iluminación, acompaña la sensación de frío y ayuda a empatizar con el personaje por más que no sepamos bien lo que le está pasando. 
La puesta en escena elegida, fue por querer retratar a mi mamá, sin que ella estuviese presente. Para este trabajo, quería que sea ella quién ocupara esta zona.

Decisiones Técnicas de Carolina Luz Maciel Vera:
    Mi trabajo fue elaborado entre las 17 hs y 18 hs, pensando en una iluminación más tenue, que proviniera de manera natural y orgánica del tragaluz ubicado en el techo, además de que es el último lugar donde llega la luz del atardecer. También tuve en cuenta la puesta en común que se hizo a partir de la productora sobre el mood de las situaciones a retratar. Por lo que se recurrió a la luz fría del sol y una oscuridad envolvente de alrededor para crear un ambiente deprimente.
    Por otro lado, decidí, luego de las respectivas devoluciones, mejorar el encuadre y posicionar la cámara a unos 45° para generar  volumen de los objetos y los lugares donde se encuentran, y que la imagen no quedara plana. Es decir, que haya una separación de lo que respecta la ubicación del sillón y el lugar donde se encuentra el mueble de atrás. 
    Respecto de la acción que convoca este personaje en mi video se debe a unos meros movimientos con pesadez, como generando la sensación de no tener muchas fuerzas para moverse y que se encuentra en un estado de tristeza profunda. 
    El vestuario fue pensado en base a la iluminación, debido que anteriormente en otras pruebas se realizó con unas ropas oscuras que parecía que consumían al personaje. Por lo que, se cambió de idea y se recurrió a una prenda que hiciera resaltar al personaje dentro de la escena y no quedara opacada. 

Decisiones técnicas de Rocío Belén Sempolis:
   Para el video decidí realizar esta escena por la tarde de un día nublado. La idea en sí, es que esta mujer se sienta allí a tomarse un descanso de un día agotador,  luego de tanto trabajo, pero al sentarse escucha un ruido que provoca que mire hacia afuera a por la puerta que está entreabierta y a través de esta ve algo que le llama mucho la atención, algo increíble que nunca pasó, ella mira preocupada la escena que nosotros no podemos ver por los vidrios esmerilados y se acerca más a la puerta.
   Con la productora decidimos utilizar luz natural, fría y que esté presente la oscuridad, que predomine, por lo cual decidí grabar un día nublado, porque la luz cambia de una manera increíble en este sitio, siento que en mi video iluminación aporta un montón de información, más misterio, otro clima totalmente diferente al de las imágenes de la secuencia, ya que en el video había un gran nivel de contraste, creando un juego entre qué está iluminado y qué oscuro.
   La cámara es baja con angulación normal, posicionada hacia la derecha para que se pueda ver un poco el afuera que permite la puerta, la cual se encuentra entreabierta para que ingrese un poco la luz, los vidrio iluminados provocan que mi mamá se vea en forma de silueta, oscura, pero depende cómo esté tiene más luz chocándole contra la cara. 

Decisiones técnicas de Marcos Hampton:
     Para el video  me inspiré en una idea que obtuve en la clase y aprovechando el mood sombrío y oscuro que decidimos usar como productora, para mi video decidí grabar una escena de una persona desesperada y triste. Se ve que entra en el campo apurada queriéndose limpiar de algo, pero no sabemos qué. Termina llorando y entendemos que puede ser que algo haya hecho y quiere escapar de esto al limpiarse de lo que hizo.
     Con el mood de la escena pensé que algo así funcionaría bien. En la productora decidimos usar luces frías e inclinarnos a la oscuridad. Hay una pequeña fría en el baño alta y en picado; y la otra de tras de cámara alumbrando lo suficiente para que se vea el resto del lugar. 
    La cámara está puesta en de tal manera que sea vea tanto el escritorio y el baño, pero está en un ángulo para que puede verse parte del baño que si estuviese de frente no se vería.

Decisiones técnicas de Valentina M. Ortiz de Rozas: 
    Con respecto a mi video, decidí realizarlo a las 20hs para aprovechar que es completamente de noche. La acción que elegí fue a mi madre abriendo una puerta, agarrando un banquito, sentándose, prendiéndose y fumando un cigarrillo y luego yéndose otra vez dejando la luz prendida. 
    Para seguir el mood decidí seguir utilizando el contraste, jugando con lo iluminado y lo oscuro. Para hacerlo, deje casi toda la zona a oscuras, a excepción de una luz fría , previamente acordada, que viene desde la habitación y pasaba al exterior a través del marco de la puerta. Con esto, jugué con la silueta de mi madre mientras estaba sentada y fumaba un cigarrillo. El hecho de ver solamente la silueta y solamente verle la cara cuando se prende el cigarrillo, le imprime a ella un aura negativa. Además aproveche que a mi madre le dolía el cuerpo (aclaro que ella quiso aparecer igual) para que sus acciones fueran lentas y debido a su estado, que este desganada, el cual era mi objetivo principal.
    La cámara está posicionada a una altura normal, con una angulación normal. En el encuadre entra justo la puerta, debido a que todo el aire que podría haber alrededor no era relevante, ya que mi objetivo era jugar con las siluetas que me provoca la luz del interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cate (al rescate) - Discord - 15:50hs