Ro | Meets | 17 hs

Fotógrafa: Carolina Luz Maciel Vera | Retratada: Rocío Sempolis

Retrato


Luego de la devolución, decidí que estaría bueno retratar a Rocío haciendo o en plena acción de la actividad de maquillarse. Es por ello que se decidieron implementar los mismos aspectos que la propuesta anterior pero con la intervención de un nuevo objeto, el espejo. Este retrato se dio de manera oportuna, ya que la idea en sí era de que apareciera la modelo pero justo no fue el caso y estuvo fuera de encuadre, situación que pudo generar aquella sombra. Me pareció interesante la presencia de la misma, ya que juega mucho con la percepción que tengo de la modelo retratada. Las intenciones siempre fueron las mismas, de poder plasmar lo místico en este retrato por medio del maquillaje, la mirada de la persona, los colores elegidos y más que nada, en la elección de la utilización del espejo. Por medio de este último, el poder reflejar esa persona del otro lado, de la cual no tenemos conocimiento, no tenemos consciencia, revelando la verdadera identidad. Además se utilizó luz orgánica del atardecer de un día medio nublado, donde la luz es difusa y proyectada de temperatura fría, que juega mucho a favor en su mirada. 

Opinión de Rocío:
En cuanto a los encuentros me sentí bastante cómoda, Caro me guió de una manera bastante específica y con varios detalles para poder retratar lo que ella quería, como eligiendo los colores de la ropa y tela de fondo, que yo le iba mostrando y ella lo aceptaba o no, además del maquillaje. Desde mi punto de vista creo que está logrado lo que ella quería transmitir.

Planta de luces

Proceso









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA | ENTREGA FINAL

Cate (al rescate) - Discord - 15:50hs